Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

Nyotaimori y Nantaimori


Pocas experiencias culinarias resultan más seductoras que esta y sin duda alguna, Japón es un lugar de costumbres un tanto extrañas, así que es razonable que esta se dé en este país. La práctica se remonta a los tiempos de las cortes del antiguo Japón, pero todavía no pierde su atractivo único. La idea es simple y comunicativa.

Llamado a veces sushi corporal, es la práctica de comer sashimi o sushi del cuerpo de una mujer, típicamente desnuda. Nantaimori alude a la misma práctica, pero sobre el cuerpo de un hombre. Esta práctica  es originalmente una costumbre japonesa que ha atraído una considerable atención de los medios de comunicación internacionales. Como resultado de servirse sobre un cuerpo humano, la temperatura del sushi o sashimi se acerca a la del cuerpo.
Antes de convertirse en bandeja viviente para sushi, la persona es entrenada para permanecer tumbada durante horas sin moverse. Además, debe ser capaz de tolerar la exposición prologada a la comida fría. El vello corporal, incluyendo el púbico, debe también depilarse  (en Japón la exhibición de vello púbico puede considerarse un acto sexual). Antes de servir la comida, la persona debe tomar un baño usando un jabón  especial sin aroma, terminado con agua fría para bajar un poco la temperatura del cuerpo. Para cumplir las leyes sanitarias de algunas partes del mundo es necesario interponer una capa de plástico u otro material entre el cuerpo y la comida.
Aunque legal en la mayoría de jurisdicciones (actualmente es ilegal en China), el nyotaimori puede causar incomodidad en las sociedades más conservadoras. Sin embargo, la costumbre del nyotaimori se ha difundido por Europa, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
A partir de la proyección de la película “el mapa de los sonidos de Tokio” dirigida por Isabel Coixet, se puso también de moda en España aunque no es fácil encontrar lugares donde se realice este tipo de celebración Japonesa.

Básicamente las reglas son 3:
• Se debe respetar a los modelos.
• No se puede hablar, tocar o pellizcar al modelo con los palillos.
• No se pueden emitir comentarios o gestos inapropiados sobre el modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario